Rotor 2INPower – Potenciómetro

Comprar rotor 2inpower es una de las mejores ofertas que existen ahora si buscas un potenciómetro para bicicleta, a diferencia de otros medidores de potencia que hemos analizado.

rotor-2inpower-comprar

Click Aquí Para Ver ¡TOP10! PRECIOS de Hoy

¡¡SI lo ENCUENTRAS más BARATO en 7 días, DEVUELVELO sin Compromiso!!

Rotor 2inpower opiniones – RESUMEN

Nuestras opiniones son que se ha puesto sobre la mesa una oferta única en el mercado en este momento con rotor inpower 2 como un potenciómetro diferente al resto por los siguientes motivos:

  • Puede medir la potencia del lado izquierdo y derecho.
  • Funciona muy bien al aire libre, mostrando datos casi idénticos a los mejores potenciómetros actuales con precios el doble de caros.
  • Utiliza platos elípticos en lugar de redondeados como el anterior rotor inpower 3d+ o rotor inpower flow y la mayoría de medidores de potencia.
  • Es uno de los potenciómetros más completo en análisis del entrenamiento y tratamiento de datos, con todas las nuevas métricas de potencia que han incorporado a su aplicación (pudiendo incorporar datos de un GPS adicional).
  • Es uno de los pocos potenciómetros disponibles con batería recargable.
  • Ha mostrado buenas mediciones en terrenos adversos que producen altas vibraciones en la bicicleta.
  • Aunque los datos en vatios pueden variar en un rango de 2% entre otros medidores de mayor calidad, es una variación de error insignificante (menos del 4%) que se puede desestimar.

opiniones-rotor-2inpower

Se puede entrenar con rotor in power 2 y obtener datos profesionales?

  • Indudablemente que sí.

Es mejor que otros potenciómetros que solo toman datos de la pierna izquierda?

  • Seguro que sí, sin duda.

Como probar un rotor para ver que merece la pena comprarlo y validar sus datos?

  • Posteriormente veras las duras pruebas a las que ponemos los potenciómetros para que nos demuestren que realmente valen la pena.

Puedes ver más sobre rotor 2inpower opiniones en el siguiente foro –rotor 2inpower foromtb– donde los usuarios comentan sus experiencias.

Si quieres descubrir  las pruebas a las que hemos sometido el potenciómetro 2INpower y como lo hemos puesto al límite con una serie de rigurosos exámenes para que nos demuestre realmente que vale la pena, sigue leyendo.

Análisis de la APLICACIÓN MÓVIL Rotor Inpower 2

Rotor tiene la aplicación móvil para medidores de potencia más detallada y completa que existe, mucho mejor que la de otras compañías, una de las grandes virtudes del rotor 2inpower software que siempre muestran en todas las ferias y eventos, es la manera en la que te muestra la potencia del pedaleo en tiempo real y de manera gráfica en la pantalla del móvil.

Con 2INpower la aplicación es gratuita y compatible con sistemas operativos iOS o Android, en nuestro caso la utilizamos con un iPad que es más visible y fácil de usar, y no tuvimos ningún problema.

En la pantalla principal de rotor 2inpower app se muestran todos sus componentes, entrenamiento, entrenamiento básico, torque 360, historial y servicio, donde está la configuración e información del rotor.

En la primera opción -entrenamiento- obtendrás todos los datos registrados por el medidor de potencia, si utilizas un GPS externo (puede ser el del teléfono móvil), también obtendrás datos sobre velocidad, distancia y ascenso.

Las medidas  OCP y OCA que aparecen en la derecha de la pantalla de la aplicación son exclusivas de esta marca, y no las puedes obtener con otros potenciómetros

Puedes ver la diferencia de potencia y equilibrio entre un pedal y el otro, es decir, entre el lado derecho y el izquierdo, un dato normal es ver un 49% /51%. También puedes probar a pedalear solo con una pierna y veras en la aplicación como cambian los porcentajes, es muy divertido.

El pedalear solo con una pierna es un truco para ver que el medidor de potencia está bien calibrado, debes ver en la pantalla 0/100 o 100/0, al aparecer el cero te indica que sigue bien calibrado, esto es una virtud de esta marca que muestra datos muy limpios, otros medidores con frecuencia marcan 99/1 o 2/98 a pesar de estar bien calibrado.

En la segunda opción –entrenamiento básico- obtendrás métricas similares a las anteriores pero con gráficos diferentes y una forma visual más resumida.

Cuando terminas el entrenamiento la aplicación guarda todos tus datos en una carpeta dentro de tu teléfono móvil con un archivo terminado en .FIT y .CSV.

app-2inpower-rotor

Por qué comprar ROTOR 2INPower – ANÁLISIS en Profundidad

Tras saber como funciona un rotor por los ususarios y aumentar su demanda considerablemente, durante los últimos años, han ido aumentando en el mercado el número de diferentes tipos de rotores y potenciómetros disponibles entre varias marcas.

Primero comenzaron con el original ROTOR Power LT hace unos tres años atrás, posteriormente, hace dos años apareció INPOWER, y esta pasada primavera se ha anunciado el lanzamiento del 2INPOWER, que incluye tanto ANT+ como Bluetooth.

Hemos estado probando un rotor 2INpower de prueba estos últimos días, realizando paseos exteriores e interiores, y en diferentes condiciones climáticas. Durante la prueba hemos recopilado multitud de datos que comentaremos posteriormente.

Vamos a profundizar en el análisis de este producto y ver que función cumple el rotor inpower dos.

Contenido de la caja

La caja del Kit Rotor 2INpower es muy grande, mucho más grande que lo que encontraras en el interior, deben hacerlo así para proteger el rotor.

Con el kit tienes el adaptador con las herramientas de instalación, platos adicionales, la biela, la araña, una caja de piezas con cable usb, espaciadores y pernos, e instrucciones en papel.

También nos enviaron para la prueba platos ovalados y anillos circulares de Q-Rings, optamos por los anillos circulares ya que nos permite comparar con más exactitud la eficacia de los diferentes medidores de potencia. Cabe destacar que otras marcas rivales como Quarq y SRM no son compatibles con platos ovalados.

Una vez ya tenemos todas las piezas debemos pasar a completar la instalación.

Descripción general: Batería-Calibración-Datos

Al igual que ocurre con la mayoría de medidores de potencia, el rotor 2INpower es fácil y sencillo de utilizar.

analisis-2-inpower

La batería

Contiene una batería recargable con autonomía de 250 horas, las baterías recargables en los medidores de potencia no son algo nuevo en estos días, el conector de carga se encuentra directamente en el eje de la biela, y se carga por medio de un puerto usb.

Rotor 2inpower calibración

Debes asociar el Rotor 2INpower con un ordenador para bicicletas como Garmin Edge, para ello tienes dos opciones, ANT+ o Bluetooth, utilizaras una u otra en función del ordenador para bicicleta que tengas.

Después debes configurar la longitud de la biela en el ordenador de ciclismo, el valor predeterminado que viene por defecto es 172.5 milímetros, pero nosotros lo configuramos a 173mm como era nuestro caso, es importante configurar correctamente este dato ya que alterará la calidad de los datos obtenidos por el potenciómetro.

Rotor inpower 2 mtb es compatible con la calibración manual de puesta a cero (cuando no hay ninguna fuerza el medidor debería marcar cero, y lo ajustas de forma manual con el ordenador de bici), esto te ayuda a verificar rápidamente que todo está correcto.

ROTOR aconseja hacer este ajuste cada cierto tiempo o con cambios bruscos de temperatura.

Para calibrar la puesta a cero debes colocar el brazo de la biela a las seis en punto hacia abajo, y después pulsar el botón para calibrar del ordenador Garmin y esperar el mensaje de confirmación, una vez recibido el mensaje dale dos vueltas completas a las bielas y vuelve a pulsar el botón calibrar, y sigue repitiendo esta acción hasta que los datos que obtienes sean constantes.

Por otro lado puedes realizar esta calibración con la ayuda de la aplicación del rotor para teléfono móvil como veremos a continuación.

Los datos

Los datos que obtendrás sobre entrenamiento en Garmin Connect son la máxima potencia, la media de potencia, el balance entre izquierda y derecha, el factor de intensidad, el torque de cada pierna, el estrés del entrenamiento y mucho más, es una pasada.

datos-calibración

Resultados de los test y puesto a prueba

Siempre decimos que si un medidor de potencia no es exacto al aire libre no merece la pena comprarlo, veamos para que sirve un rotor de bicicleta como el 2inpower.

Uno de los mayores retos para los medidores de potencia de hoy en día son las condiciones ambientales y los entrenamientos al aire libre, cuando se mide la potencia en una sala cerrada no hay problemas, y todos los potenciómetros funcionan bastante bien, pero cuando haces rutas con las bicis al aire libre la cosa cambia, debido a los constantes contactos con el agua, las variaciones de temperatura y humedad, y las características de las superficies por las que se desplaza la bicicleta (las vibraciones y golpes de la bici)

En las pruebas que realizamos ponemos a prueba los medidores de potencia en rutas y entrenamientos al aire libre, ya que es uno de los aspectos más importantes a valorar.

Accesorios utilizados

Para comparar los datos de ROTOR 2INpower hemos tenido que instalar diferentes dispositivos en la bicicleta:

accesorios-rotor-2inpower

  • Un potenciómetro de pedal que ya sabemos que funcionan muy bien, ya que no podemos instalar en la bicicleta otro potenciómetro tipo biela, el medidor de potencia tipo pedal que hemos utilizado es PowerTap P1s que és el mejor que conocemos.
  • Hemos utilizado los platos Q-Ring en la bicicleta y durante las pruebas, ya que confiamos mucho en su eficacia y los hemos puesto a prueba en varias ocasiones con gran éxito.
  • Finalmente también hemos comparado los datos con el rodillo Tacx Neo Smart.
  • También acompañamos las pruebas con los ordenadores GPS para bicicleta de Garmin (generalmente Edge 520/820/1000).

Los veredictos del test rotor 2inpower

Veamos los resultados de la comparación:

La primera prueba son sprints repetidos de 30 segundos y 30 segundos de descanso durante 10 minutos, para valorar la rapidez con la que el potenciómetro rotor power responde a los cambios bruscos

Los datos de potencia van desde 140w a 400w entre las series, rotor 2INpower mostró unos vatios un poco más altos al final de las series que el PowerTap P1s, unos 8w más, pero el tiempo para reaccionar rápidamente es prácticamente igual.

Esto puede deberse a que el potenciómetro de pedal está más cerca del pie que el rotor 2INpower en forma de biela, la biela actúa como palanca que aumenta ligeramente la potencia.

Técnicamente es un buen medidor de potencia, ya que las oscilaciones en los datos no superan el +/-2%, el resultado fue mejor de lo que esperábamos.

Algo extraño que ocurrió y no sabemos por qué, fue la caída del Tacx durante una prueba con una sola pierna, es algo raro que pasó una vez únicamente pero no hemos encontrado la causa, debía ser un fallo.

Otra prueba fue 25 minutos de carretera al aire libre, donde se mostró un patrón similar de lectura, mostrando los datos más bajos entre los 9 y los 11w y los más altos hasta los 220w en diferentes segmentos, de nuevo mostró datos ligeramente superiores.

test-ciclismo-potenciometro

Otra prueba de 2 horas de ruta, con caminos de diferentes características, alternando entre carretera y campo, con intervalos de paradas y salidas, y en carreteras peligrosas con suelos en mal estado, en esta prueba la correlación fue mucho mejor que en las anteriores, mostrando los mismos datos prácticamente, entre 10 y 300w a lo largo de todo el trayecto.

La diferencia más grande que encontramos entre los medidores fue de 11w en un tramo, pero la mayoría de tramos mostraban como mucho, variaciones de 1 o 2 vatios de diferencia.

Vivimos tramos donde los medidores mostraban exactamente los mismos datos, una similitud perfecta, y otros tramos donde uno u otro mostraban datos ligeramente superiores, pero no se seguía un patrón donde el mismo medidor midiera siempre vatios superiores, era alterno, y era muy poca la diferencia.

En los datos finales del entrenamiento como las medias, las cadencias, la potencia máxima, y otros, los datos son muy consistentes y las diferencias no superaban un 1-2% entre ellos, por tanto es una muy buena noticia.

Conclusiones

Nuestra calificación es que es un potenciómetro rotor mtb bueno-alto, no de los de más alta calidad del mercado, pero si un muy buen medidor de potencia, creemos que más o menos es un 10% mejor de lo que se esperaba.

En el entrenamiento al aire libre es donde se ven los mejores resultados de este nuevo medidor de potencia.

Rotor 2INPower Precio

El precio rotor 2inpower de salida se acerca a los 2000 euros, pero puedes encontrar un mejor precio rotor inpower 2 si sabes como buscar buenas ofertas por internet, te diremos lo que nosostros hacemos.

Donde comprar Rotor 2INPower barato y al mejor precio

Para encontrar buenas ofertas en rotor 2inpower comprar online y estar tranquilo de tener garantías de devolución y seguridad en las gestiones de tu compra te recomedamos ver la siguiente tienda.

rotor-2inpower-comprar-2017

Rotor 2INPower Comprar Barato – Click Aquí Para ver TIENDA

Rotor 2inpower segunda mano

Las compras de rotor inpower 2 segunda mano online son las más arriesgadas y peligrosas de hacer, ya que no tienes garantía de que el producto te llegará en buen estado, la tienda del botón superior es la única que te permite devolverlo si el vendedor intentó engañarte, pero no siempre hay ofertas de segunda mano disponibles para todos los productos, puedes probar a ver si tienes suerte.

Comparativa de precios y los 3 rotores más baratos

Si este precio te parece muy elevado y tu intención es probar la experiencia de un potenciómetro con algo más barato, sin gastar mucho pero queriendo comprar rotor inpower ya que la marca es una garantía de calidad, existen otras posibilidades, como rotor 3d inpower o el rotor rex 2.2 inpower entre otros, estas son las 3 alternativas más baratas que puedes valorar y comparar sus precios pinchando en los enlaces:

comparativa-rotor-2inpower

  1. Por la mitad de precio disfruta del Rotor Flow inpower.
  2. De los más baratos con un precio de risa tienes el Rotor inpower Rex 2.1. Sucesor del rotor inpower rex 1.1.
  3. Otro con precio muy bajo, el más barato de todos es el Rotor inpower Crankset.

Vídeo que habla y compara todos estos productos:

Como instalar un rotor 2inpower para bicicleta – INSTALACIÓN y CONFIGURACIÓN:

Como poner un rotor de bicicleta inpower dos en pocos pasos? Como es habitual la instalación puede variar en función de lo que ya tienes instalado en tu bicicleta, lo primero que tuvimos que hacer fue retirar el pedal, y luego poner los nuevos platos en la manivela (solo hay que dar vueltas a los 5 tornillos hasta que queda apretado con una llave hexagonal, es muy sencillo).

Posteriormente tuvimos que consultar la parte del sistema de bielas Funcky-ish del rotor 2inpower manual, debes observar atentamente en el manual el orden de las piezas a apretar, no es muy complicado pero si no lo haces todos los días lo parece.

como-armar-rotor-mtb

Finalmente lo instalas en el cuadro de la bicicleta, ya sea a la izquierda como a la derecha, le pasas la cadena, y lo calibras

Recomendamos hacer pruebas de sprints de 5-10 segundos con el medidor de potencia para calibrar todo correctamente

Vídeo como poner un rotor mtb en español, explica el rotor rex, pero la instalación es la misma que el inpower 2:

Estas instrucciones de instalación tambien te sirven para el rotor inpower 3d30 que es muy conocido por los ciclistas por su relación calidad precio.

Cosas que debes saber sobre bielas rotor inpower 2 y tipos de platos rotor

No confundir 2 inpower con rotor 2inpower aero como lo buscan muchos usuarios equivocadamente en la red.

Aprender como poner un rotor en una bicicleta y como montar un rotor no es muy complicado, está todo explicado paso a paso en el este apartado –como instalar un rotor para bicicleta click aquí

como-armar-un-rotor-de-bicicleta

Qué es el rotor de bicicleta 2inpower? Es un rotor de biela, que no es lo mismo que un rotor de pedal (mucho más caros si son buenos, pero con datos muy similares como analizamos en este artículo), puedes instalarlo tanto en el lado izquierdo como derecho de la bici, puedes ver que significa rotor en este enlace a wikipedia.

Para que sirve el rotor de biclieta 2 inpower y que te aporta? Sirve para medir la potencia que generas durante tus pedaleos, una de sus ventajas es que es compatible con platos ovalados (el plato ovalado mejora la eficacia de tu transmisión de fuerza por variaciones de la palanca en diferentes momentos del pedaleo).