Forerunner 30

Hola, comprar Garmin Forerunner 30 es una buena forma de ahorrar dinero y disfrutar de la máxima calidad ¿Sabes por qué? vamos a analizarlo y a encontrar las mejores ofertas y precios de hoy.

garmin-forerunner-30-comprar-ofertas

  Ver Top10 Mejores Precios de Hoy!!

¡¡SI lo ENCUENTRAS más BARATO en 30 días, DEVUELVELO sin Compromiso!!

Garmin nos ha sorprendido con el lanzamiento del forerunner 30, ya que el año pasado salió el forerunner 35, ¿Cómo es posible que den un paso atrás? Se debe a que han eliminado características del F35 que los usuarios no utilizaban para abaratar el precio del reloj GPS garmin forerunner 30 y aumentar las ventas.

Resumen de características:

  • GPS con análisis outdoor e indoor
  • Sensor óptico de HR
  • Registro de pulsaciones durante 24 horas (24 x 7)
  • Bluetooth Smart y notificaciones inteligentes desde el teléfono móvil
  • Move IQ
  • Auto-pausa, auto-vuelta y VO2max
  • Registro de pasos diarios, calorías, minutos de intensidad, y tendencias de frecuencia cardíaca de reposo
  • Registros personales

Otra ventaja importante es que el primer continente donde se vende garmin forerunner 35 es Europa, y por tanto es España estamos de suerte para poder ser los primeros en utilizar este smartwatch de running y sacarle provecho. Veamos todas sus cualidades y características.

Que es Garmin Forerunner 35 Running GPS

Se trata del nuevo modelo de relojes inteligentes para running de la gama media de Garmin. Concretamente el siguiente al FR35

Su diseño es sencillo y bonito, con poco peso y cómodo de llevar durante los entrenamiento. Existen 3 colores de correa diferentes para elegir, uno de color morado, otro azul celeste, y otro de color gris oscuro. La caja del reloj es muy similar al anterior forerunner 35 pero más fino y bonito.

Le han eliminado muchas características poco funcionales del FR35, pero le han añadido el nuevo sensor óptico HR para la frecuencia cardíaca que se está incorporando a todos los wearables de muñeca de este año. Por tanto se trata de un reloj GPS de running básico pero de mucha calidad.

El nuevo FR30 se ha diseñado para competir con TomTom Runner 3 o Spark 3 como comentaremos posteriormente (ya que han tenido mucho éxito en el mercado, y esto ha incitado a Garmin a copiar sus características y mejorarlas).

¿Ya conocías como funciona en directo el modelo anterior FR35?

Comparativa Garmin Forerunner 30 vs 35

Hemos dicho que han eliminado funciones ¿Como? esto nunca había ocurrido hasta ahora.

Pero..¿Qué han eliminado?
  1. Han reducido los modos de reloj a lo más básico.
  2. Han eliminado la posibilidad de conectar con una banda pectoral HR por medio de sensores ANT + (debido a que el sensor óptico supone una calidad extrema de registro del pulso cardíaco y no es necesario complementar el análisis con ningún dispositivo externo).
  3. No hay modo de marcha o caminar, tampoco el modo Virtual Pacer.
  4. La configuración de los campos de datos ya no se realiza desde el dispositivo de muñeca solo desde la aplicación móvil garmin connect.

Entonces.. ¿Por qué merece la pena elegir garmin forerunner 35?

  • Seguimiento de pulsaciones 24 x 7 con el nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Se mantiene la vuelta automática, la pausa automática, y las capacidades de vuelta manual.
  • Estima el VO2max con un nuevo firmware mejorado.
  • Puedes cambiar rápidamente entre Pace o Speed.
  • Puedes utilizar hasta 3 pantallas diferentes durante las carreras.
  • Cada pantalla tiene la capacidad de mostrarte hasta 3 campos de datos.
  • Han mejorado el GPS, ahora puedes tomar datos de tu localización global tanto al aire libre como en sitios cerrados tipo gimnasio, pabellones, etc.

Los campos de datos por defecto son los siguientes:

  • Pantalla 1: muestra datos de la distancia recorrida, el tiempo de ejercicio, y el ritmo.
  • Pantalla 2: muestra las calorías gastadas. Y la frecuencia cardíaca a tiempo real.
  • Pantalla 3: muestra la fecha y hora actual

Puedes cambiar los campos de datos desde la APP y analizar las siguientes métricas: distancia, temporizador, velocidad, FX, distancia de la vuelta, tiempo de la vuelta, velocidad de la vuelta, zonas de frecuencia cardíaca, cadencias, calorías, o ningún dato.

Tomtom Spark 3/ Runner 3 vs Garmin Forerunner 30

Tomtom tiene la desventaja de no incorporar un sensor óptico HR, y una peor reputación que su competidor, si quieres un modelo de Tom Tom con algo parecido a FR30 el precio aumentará considerablemente si lo comparas al que te ofrece Garmin, su nuevo forerunner 30 (Unos 50 euros más).

Si no te importa prescindir de la calidad de estos datos de pulso cardíaco, las aportaciones que puede darte el Runner 3 por un precio inferior son las siguientes:

  • Modos multideporte
  • Mediciones en piscina
  • Métricas de recuperación
CUIDADO, Sabías que...

Pero ten en cuenta que están saliendo muchas noticias sobre el final de TomTom, es posible que sean manipulaciones o mentiras, pero la empresa no ha realizado ningún comunicado para aliviar las preocupaciones de sus usuarios y Garmin se está aprovechando de esto.

Puesta a prueba y opiniones de Garmin Forerunner 30

Hemos probado el forerunner 30 en algunas carreras y vamos a compartir nuestra opinión sobre como funciona garmin forerunner 30.

El hardware es idéntico al del FR35, por tanto ya sabes como configurar garmin forerunner 30 y ponerlo en marcha. Durante una carrera por zonas cubiertas de árboles frondosos pudimos ver que se registraron los datos de forma adecuada, excepto por algunos matices que comentaremos en los siguientes párrafos sobre la exactitud de sus sensores.

mejor-precio-garmin-forerunner-30

El análisis de la carrera lo ves posteriormente en la App Garmin Connect, y podrás obtener datos de las siguientes métricas:

  • Cadencia
  • Longitud media de la zanacada
  • Elevación del terreno
  • Calorías
  • Pulsaciones
  • Zonas de pulsaciones
  • Dinámicas de carrera
  • Tiempos
  • Ritmos

Precisión del GPS

Para determinar la exactitud del GPS, comparamos sus datos con los del Garmin Forerunner 935 (el último modelo de gama alta de esta empresa para carreras al aire libre), a su vez, también utilizamos una banda pectoral HR sincronizada con el FR 935 para obtener más datos que comparar.

Los resultados nos han mostrado que la precisión de forerunner 30 es bastante buena, excepto por una sección de unos 80 metros dentro de un parque con árboles alto y frondosos.

Análisis del sensor óptico de la frecuencia cardíaca

Sorprendentemente el reloj para correr Garmin forerunner 30 nos dio la mejor gráfica HR, sin picos aleatorios y una curva muy normalizada, superando incluso al análisis de la banda pectoral HR que debería ser la mejor de todas (Pero ya hemos comentado anteriormente que se ha eliminado esta posibilidad en el nuevo FR30 debido a la gran confianza que tiene la empresa en sus nuevos sensores ópticos, y parece ser que así es).

Los datos registrados por FR30 fueron calcados a los de la banda pectoral excepto por un tramo de 2 minutos donde la banda de pecho HR perdió la señal. Toda una sorpresa que no esperábamos.

Visualización de los campos de datos en carrera

Los campos de datos de las pantallas son sencillos y grandes, para que los puedas visualizar fácilmente durante las carreras y no necesites parar para fijarete en los números porque son muy pequeños y no puedes verlo correctamente.

Son datos en blanco y negro, sencillos, y números grandes muy fáciles de leer.

Cuando finalizas el entrenamiento aparece en la pantalla un resumen de datos de tu carrera, en este caso los números aparecen más pequeños para abarcar más datos por pantalla, pero ya no importa tanto, ya que estas parado y no te resultará incómodo leer los análisis.

En el resumen del entrenamiento que aparece en la pantalla del smartwatch de running con GPS Garmin forerunner 30 puedes analizar los siguientes datos:

  • El kilómetro más rápido, los 5 kilómetros más rápidos, etc.
  • Kcal
  • Tiempo de entrenamiento y vueltas
  • Distancia
  • Etc. (los datos mostrados anteriormente)

garmin-forerunner-30-ofertas-rebaja

Merece la pena comprar Garmin Forerunner 30

Se trata de una alternativa muy novedosa, un reloj para correr sencillo que tiene un núcleo muy sólido y fino, con GPS incorporado y pulsómetro de altísima calidad que registra las pulsaciones durante 24 horas. Por supuesto dispone de notificaciones inteligentes desde el teléfono móvil. Como ves es básico, sencillo, y eficaz en sus funciones, con sensores muy precisos.

Por este rango de precios es una gran oportunidad, la verdad es que Garmin ha realizado grandes avances esta temporada con todos sus lanzamientos, se nota que se están tomando su trabajo muy enserio, a diferencia de otras muchas empresas que están dejando de competir o se están retirando de esta batalla constante. Ahora que ya sabemos cuando sale a la venta garmin forerunner 30 y lo tenemos encima, veamos como adquirirlo a un precio bajo.

Donde comprar garmin forerunner 30 en oferta y barato

Las tiendas online más seguras y populares de la red cambian sus precios por días en función de la oferta y la demanda, puedes encontrar el mejor precio de garmin forerunner 30 en los siguientes enlaces.