Mejores Ofertas y Revisión Para Comprar Polar M430

Inicio » Mejores Ofertas y Revisión Para Comprar Polar M430

Comprar Polar M430 es una buena opción si buscas un smartwatch de gama media innovador y por otros motivos que analizaremos a lo largo de esta página, descubre sus pros y contras.

reloj-polar-m430-comprar

¿Donde está la oportunidad de hoy con garantías de devolución?

► Click Aquí Para Ver el ¡¡TOP 10!! PRECIOS de HOY!!

¡SI lo ENCUENTRAS más BARATO en 30 días, DEVUELVELO sin Compromiso!

Trás ver los topten polar m430 precio puedes busca en el índice de contenidos el apartado que más te interesa.

Presentación del Polar M430 Características y Vídeo

Polar ya ha anunciado su M430, un smartwatch que sigue los pasos del popular M400 y proporciona grandes innovaciones como la incorporación de un sensor de frecuencia cardíaca óptico y muchas otras características que se explicaran poco a poco posteriormente.

rebajas-ocasion-chollo

Este reloj tiene un funcionamiento compatible con muchísimas modalidades deportivas y es uno de los pocos que hay en el mercado con sensor de HR óptico para la natación.

Hemos tenido una unidad de prueba durante un periodo de tiempo para poder comentarlo en la página y manteneros informados, durante este periodo hemos podido utilizarlo durante sesiones de entrenamiento, ver sus características principales y su manejo.

Lo primero de lo que vamos a hablar son de las novedades que trae incorporadas este reloj inteligente (ya que tiene cosas muy interesantes), y luego lo pondremos a prueba en una actividad de carrera de running para que conozcáis su funcionamiento y validar la precisión del GPS y los datos cardíacos del sensor óptico.

En este vídeo puedes ver algunas de las características y apariencia física del M430, para hacerte una idea mejor de lo que vamos a comentar:

Análisis de Novedades y Comparativa con Polar M400

El nuevo M430 Polar precio asequible y competitivo, tiene el objetivo de mejorar sustancialmente el modelo anterior M400 y modernizarlo, principalmente con el sensor de frecuencia cardíaca óptico, pero además hay muchos pequeños ajustes que son producto de las principales carencias o defectos del M400 según las bases de información y reclamaciones de los usuarios, por ejemplo, mejoras en las notificaciones inteligentes del teléfono móvil, mejoras en el hardware, o un mejor seguimiento de actividad física diaria y sueño. En definitiva es el producto de un profundo análisis del modelo anterior durante tres años.

polar-m430-características

 

Estos son los cambios principales en comparativa con el M400:

  • Adición de un sensor de HR óptica: Polar cree que este sensor 6-LED es el más preciso hasta la fecha.
  • Se ha añadido la capacidad de vibrar al dispositivo (alertas): Sin sustituir las alertas de audio.
  • Un aumento ligero en la duración de la batería: Sobre todo para mantener la duración de la batería con el uso del sensor de HR óptico activo.
  • Se han añadido nuevos modos de GPS: Estos permiten al dispositivo aguantar hasta 30 horas con el GPS activado (en tiempo de batería) en el modo de baja precisión, se explican los modos con más detalle posteriormente.
  • Han cambiado el diseño de la correa para la muñeca: Esto se debe al objetivo de mejorar la precisión del sensor HR óptico, ya que si el reloj no se encuentra bien sujeto a la muñeca los datos pueden tener un error significativo, además se ha reducido el peso del dispositivo lo que mejora su comodidad.
  • Se ha habilitado la posibilidad de realizar una prueba de condición física con el sensor de HR óptico: Esta función es bastante rara en la industria y por tanto algo muy innovador y útil para entrenar.
  • Han añadido nuevos algoritmos para determinar la calidad del sueño: Lo que te proporcionará datos adicionales que antes no tenías en la aplicación de Polar Flow.
  • También han realizado actualizaciones de firmware de modo que no necesites un ordenador de escritorio para nada.
  • Se ha incorporado la función cronómetro: Algo bastante sencillo que ya debería tener.
  • Un nuevo conector: Este nuevo conector sustituye a la micro-USB que se utilizaba en el modelo anterior que era una auténtica pesadilla.

Como veis no hemos comentado mucho las funciones básicas de la mayoría de relojes GPS inteligentes que hay en estos días, pero por supuesto las tiene todas, nos referimos a notificaciones inteligentes desde el teléfono y desde cualquier aplicación (sin limitarse solo a textos), el seguimiento de actividad diaria de pasos, kcal, y toda la parafernalia que se obtiene después de sincronizar la aplicación móvil de Polar con el dispositivo de forma inalámbrica.

Veamos en mayor profundidad algunas de las aportaciones comentadas anteriormente.

El nuevo GPS y sus Modos de Uso

Puedes elegir entre diferentes modos para recopilar los datos del GPS con mayor o menor precisión y ahorrar más o menos batería.

El sensor de frecuencia cardíaca óptico toma datos constantemente y cada segundo, pero el GPS lo puedes configurar en función de lo que vas a hacer con la activación de los siguientes modos:

  • Modo de alta precisión: tomando datos cada 1 segundo, lo que significa que traza un punto GPS cada segundo.
  • Modo de precisión: Traza un punto GPS cada 30 segundos al modo de bajo.
  • Modo de baja precisión: Traza un punto GPS cada 60 segundos.

Por supuesto cuanto más preciso sea el modo de precisión menos durará la batería.

polar-m430-analisis

La forma en la que se activa un modo u otro de GPS es por medio de la selección de una modalidad deportiva, ya que en función de las características del deporte específico que se ha seleccionado se necesitará un tipo de datos u otros para dar la mayor calidad, por ejemplo en senderismo es suficiente con el modo de baja precisión. (Polar dice que no hay mucha diferencia en la duración de la batería entre el modo de precisión y baja precisión)

El nuevo modo de bajo consumo de GPS, que puede extender la vida de la batería con el GPS activado hasta 30 horas es una gran innovación. Esto es bastante raro de ver en un reloj o GPS de gama media, este tipo de modos para el GPS generalmente están incorporados en dispositivos mucho más caros, con un precio de alrededor de 400 euros la unidad.

Duración de la batería

La duración de la batería sin GPS activado es de 20 días aproximadamente, con el GPS depende del modo de uso del mismo como se ha comentado en el apartado anterior.

Como és la Nueva Correa Mejorada

La nueva correa para la muñeca tiene ajustes leves frente al modelo anterior pero que son determinantes para la calidad de los datos.

El primer cambio lo encontramos en la incorporación de agujeros de rejilla en la correa, esto se ha fabricado de esta manera para reducir el peso del reloj, ya que el modelo anterior era un poco pesado, el menor peso también ayuda al sensor óptico de HR ya que menos peso significa menos rebotes del reloj en la muñeca y por tanto mayor precisión.

El segundo cambio se encuentra en el material de fabricación, un material mucho más elástico y menos pesado que el anterior, que te permite apretártelo y ajustártelo mejor (esto también aumenta la precisión de los datos y reduciendo el rebote y que la luz exterior entre en el sensor).

correa-polar-m430

 

Puedes comprar la correa HR H10 para Polar M430

A pesar de tener el sensor óptico para la FC y los cambios en la nueva correa que te garantizaran una mayor calidad en el análisis de tu frecuencia cardíaca, si quieres se puede utilizar la correa HR de Polar llamada H10 (el último modelo) como cinta de pecho para captar pulsaciones, que sabemos que practicamente no dan ningún fallo.

Análisis y Opinión del Sensor Óptico de Pulsaciones HR

Vamos a analizar las funciones del sensor óptico de HR en mayor profundidad. Este sensor se utiliza durante los entrenamientos para captar el ritmo cardíaco y controlar la intensidad del ejercicio, el sensor se activará cuando pulses el modo deportivo y tarda unos pocos segundos en detectar la frecuencia cardíaca y mostrarte los datos en la pantalla.

running-reloj-gps-polar-m430

Cuando el modo deportivo está activado se registraran todos tus datos de ritmo cardíaco durante todo el entrenamiento, también puedes entrar en el menú “My Heart Rate” para comprobar tus pulsaciones cuando no estás en modo deportivo, pero sin la activación del modo los datos sobre el ritmo cardíaco no se registran en ningún sitio.

Sobre el sensor óptico, nuestra opinión es que se trata de un gran avance para la toma de datos del pulso cardíaco, pero la pena es que no se guarden en la aplicación los datos del pulso durante 24 horas.

Reloj Polar M430 SÍ es Resistente al Agua Por Fin – Apto para Natación

Un cambio que han realizado y era muy necesario es el cambio del puerto de carga, sin duda que tuvo buenas intenciones con el conector micro-USB anterior del M400, pero se convirtió en una pesadilla para los usuarios, entre unos de sus fallos principales encontrábamos la corrosión por el agua o el sudor.

Polar ha rediseñado la ubicación del puerto en dos ocasiones, y se ha enfrentado a problemas con el agua durante años en sus dispositivos deportivos, rara vez ha sacado dispositivos totalmente sumergibles y menos aun cuando se trata de agua salada, pero mientras que el M400 fue víctima de todas estas críticas, el nuevo modelo M430 las ha resuelto con un puerto resistente al agua hasta 30 metros. El diseño del puerto es muy similar a la oleada de GPS de Fitbit.

En cuanto a actividades acuáticas y a la natación, como se ha señalado antes, el sensor óptico HR del M430 se puede activar bajo una piscina o el mar sin problema. Sin embargo no te marcará la distancia recorrida en natación, sólo el ritmo cardíaco y el tiempo de actividad.

Planes de entrenamiento y Polar Flow con Bluetooth Inteligente

Se pueden hacer todas las actualizaciones de entrenamiento y configuraciones sin necesidad de utilizar un ordenador de escritorio gracias al Bluetooth inteligente ya no te preguntaras más como sincronizar polar m430, en el modelo anterior M400 había que conectarse a un ordenador para conseguir realizar ciertos cambios del dispositivo o descargar planes de entrenamiento, en el nuevo modelo no será necesario, también puedes utilizar la aplicación Polar Flow para sincronizar los datos y analizarlos al momento, ya no te preguntaras más veces como actualizar polar m430.

La formación de planes de entrenamiento es muy diferente entre este dispositivo y otros relojes de alta gama, relojes con precios de 250 euros no disponen de entrenamientos estructurados y la posibilidad de formar planes personalizados como existe en este modelo de Polar.

No solo puedes descargar planes de entrenamiento sino que también una vez descargados tus datos el reloj te guiará paso a paso durante las sesiones de entrenamiento.

aplicacion-flow

Comparativa con otros smartwatch

La mayoría de relojes con precios de 250 euros suelen ser muy básicos en cuanto a modos de intervalo de entrenamiento (y eso si lo tienen). Además, no permiten una gran cantidad de personalización de los campos de datos, mientras que el M430 te permite una personalización muy profesional con páginas enteras de datos y el tratamiento de diferentes campos de datos, lo que te permite hacer infinidad de modificaciones, ya sea a través de la aplicación móvil o la aplicación de escritorio.

Puesto a prueba en una carrera de entrenamiento running

Veamos como funciona el polar M430 en un entrenamiento running, probamos el smartwatch en una carrera corta de 6 kilómetros que combinaba áreas abiertas y despejadas con otras cubiertas de árboles o edificios, también realizamos cambios de ritmo a diferentes intensidades para poner a prueba el HR óptico y el GPS.

La puesta en marcha del dispositivo fue rápida y fácil, tanto la frecuencia cardíaca como la activación del GPS se mostraron en unos pocos segundos.

Después se inició la carrera y vimos que se realizó un seguimiento correcto sobre el ritmo cardíaco durante toda la actividad, y mucho mejor de lo que hemos visto en otros dispositivos.

Pulsando los botones de arriba y abajo del reloj puedes ir cambiando entre los diferentes campos de datos para ver la zona de frecuencia cardíaca, tiempo de ejecución, ritmos de carrera y mucho más.

Al finalizar la carrera descargamos los datos del GPS, y comparándolos con otros GPS como los datos del Garmin Fénix 3 parece que todo se ve bastante bien a pesar de no tener GLONASS.

La parte de frecuencia cardíaca también se mostró muy bien y coincidía con los datos de otros dispositivos de precios más elevados, cabe destacar que apretamos bien la correa como indicábamos anteriormente.

Los intervalos entre paradas y reanudaciones del entrenamiento también se mostraron correctamente.

Todos los datos de la carrera de running se sincronizaron automáticamente a través del Bluetooth tan solo con abrir la aplicación de Polar Flow en el móvil, pero si lo deseas también puedes conectarlo por USB al ordenador de escritorio.

No lo hemos apagado pero seguro que habrán muchas dudas sobre como apagar polar m430 y se hace pulsando todos los botones a la vez durante unos segundos hasta acceder a un menú especial y después pulsando el botón de abajo izquierda, o al menos así era con el M400.

Parece fácil y sencillo saber como usar polar M430 para running y todo funciona correctamente.

polar-m430-segunda-mano-como-nuevo

 

 

Debo comprar Polar M430-Opiniones

En general el nuevo modelo es una buena actualización y modernización, remarcando el sensor óptico HR y la relación de la duración de la batería con los diferentes modos de GPS, son particularidades que lo hacen muy especial.

Es una buena compra si estás buscando un reloj de gama media con un buen funcionamiento, y pionero en diferentes características tecnológicas de esta industria, si es así, este puede ser tu reloj ideal, sobre todo si necesitas realizar tus planes de entrenamiento bien estructurados, ya que tal función puede ser una de sus características más exclusivas.

opiniones-polar-m430

Si crees que este reloj es para ti, en el siguiente boton puedes ver el mejor precio de hoy en Amazon Polar M430 comprar barato.

¡¡Click Aquí Para Ver TOP10 Precios de Hoy !!

Una vez hayas visitado el botón verde anterior:

Compara las ofertas con polar m430 media markt

Compara los descuentos con polar m430 el corte ingles

Polar hizo un buen trabajo en resolver las necesidades de todos los usuarios del M400, pero si el precio no es adecuado para tus presupuestos o no te lo puedes permitir puedes valorar otras alternativas interesantes:

Donde Comprar Polar M430 con Ofertas

Encontraras este reloj en tiendas como el Corte Inglés, Decathlon, o Media Mark, si no lo encuentras, o quieres comprar por internet donde suelen estar las mejores ofertas y precios, la tienda que creemos que te va a ofrecer los mejores servicios y garantías de devolución es esta.

Pulsa Aquí Para Ver la Tienda

Es posible que también te interese ver lo que ofrecen las tiendas online más conocidas:

Polar M430 Segunda Mano y con Garantías de Calidad

Aunque aún es pronto, es posible que encuentres ofertas en Polar M430 de segunda mano en buen estado y como nuevo en el siguiente enlace:

Ver Ofertas de Segunda Mano en Buen Estado

Otras páginas web que pueden interesarte:

Otros dispositivos de los que puedes leer uun profundo análisis y que han consultado el resto de usuarios después de leer esta página, quiza te interese compararlos (pincha sobre los enlaces):

  • Después de ver polar m 430 precio no te pierdas Comprar Polar A370 si prefieres una pulsera, descubre todas sus ventajas y desventajas.
  • Garmin forerunner 235 comprar con una buena oferta el reloj que arrasó el mercado, si no te ha convencido polar 430 precio.
  • Valora si merece la pena Comprar garmin 935 lo último y más poderosos.
  • Casio wsd-f20 reloj para el deporte al aire libre después de estudiarlo profundamente.
  • Polar M460 comprar a buen precio y análisis en profundidad.
  • Comprar Garmin Vivosmart HR – Lo más vendido en pulseras inteligentes.
  • Hace unos pocos meses ha salido al mercado la última fabricación de su principal competidor y es posible que te interese analizar bien la opción de comprar garmin fenix 5.