Polar A370

Inicio » Polar A370

Comprar Polar A370 es una buena opción si buscas una pulsera de gama media innovadora, pero con cualidades de gama alta, claro que a un precio muy inferior, analizaremos los motivos por los que merece la pena tener esta pulsera y cuales son sus principales deficiencias a lo largo de esta página.

polar-a370-comprar

Es posible que también te interese conocer lo que te ofrece la tienda online más popular: Ver precio de PolarA370 en el Corte Inglés

Novedades:

  • Registro continuo de pulso cardíaco
  • GPS del móvil
  • Sensor óptico HR en la muñeca
  • Notificaciones inteligentes
  • Registro sin interrupción 24h
  • Correas intercambiables

Después de ver los topten polar A370 precio y la tabla comparativa que resume las novedades de este dispositivo, puedes buscar en el índice de contenidos el apartado que más te interesa.

Presentación del Polar A370 Características y Vídeo

Polar ya ha anunciado su nueva pulsera A370, este nuevo dispositivo ha cogido el software del anterior polar A360 para mejorarlo y añadir nuevas características, entre otras, las métricas más avanzadas del sueño y el ritmo cardíaco continuo (que hasta ahora, es la única pulsera de polar que lo contiene). Son cualidades muy prometedoras que vamos a revisar a fondo en este artículo.

Hemos pasado un tiempo con esta pulsera y hemos obtenido un montón de datos sobre entrenamiento y sueño para compartir con vosotros, de modo que puedes leer nuestra opinión y análisis de polar A370 y descubrirlo todo. Si finalmente te sirve de ayuda y quieres agradecerlo de algún modo, y ayudarnos a mantener este sitio web, puedes informarte de cómo hacerlo en el final de la página.

El siguiente vídeo corto te ayudará a familiarizarte más con el diseño de este dispositivo y sus funciones:

Análisis de las Novedades-Ventajas y Desventajas

Estas son algunas de las ventajas y mejoras frente al modelo anterior A360 y sus competidores Fitbit y Garmin después de nuestro polar A370 análisis.

Ventajas frente al A360-Fitbit-Garmin:

  • Con la adición del sensor óptico HR y la posibilidad de utilizar el GPS móvil se han distanciado mucho de sus competidores y seguro que les han puesto las pilas para los próximos dispositivos que fabriquen.
  • También es la única pulsera inteligente capaz de separar la frecuencia cardíaca de reposo del día y de la noche.
  • Además incorpora multitud de deportes diferentes para elegir, cuando las pulseras intelgentes de precio similar solo contienen tres o cuatro.
  • Otra distinción exclusiva de los dispositivos Polar, son los entrenamientos estructurados que te proporciona, y la aplicación Polar Flow que tiene funciones muy especiales sobre entrenamientos profesionales.
  • Tiene un funcionamiento muy fácil y una exactitud de datos muy impresionante para este rango de precios, excepto en el caso de entrenamientos con bicileta como es normal con los sensores ópticos HR.

Desventajas frente a sus competidores:

  • Entre las desventajas podemos encontrar el tamaño, más grande que el resto de marcas, la batería limitada a 3 o 4 días, pero esto se debe a que la pantalla es más brillante, grande y clara que el resto

polar-a370-precio

Comparativa con Polar A360

La primera sensación que da ver el nuevo A370 es que se trata de una modesta actualización del anterior A360, pero en realidad es mucho más de lo que parece.

La primera vez que lo vimos no nos motivó mucho ponerlo a prueba, pero conforme fuimos navegando entre sus diferentes funciones hemos encontrado cosas muy interesantes y por las que merece la pena tener este dispositivo. Bien hecho polar, bien hecho.

Las características de polar A370 más importantes que no encuentras en el modelo anterior son:

  • Posibilidad de utilizar GPS
  • Incorporación del sensor óptico HR
  • Incorporación de nuevos deportes para elegir (muchisimos deportes)
  • Mayor precisión en la lectura HR y GPS con intervalos de 1 segundo
  • Posibilidad de sincronizar los datos de la frecuencia cardíaca de tu A370 con las aplicaciones del móvil que desees.
  • Obtener FC de reposo del día y de la noche por separado.

Y nada que decir sobre la comparativa polar A370 vs Fitbit Charge 2, después de estas modificaciones en polar, Fitbit ha retrocedido 2 años.

La Nueva Posibilidad de Incorporar GPS

Una funcionalidad muy exclusiva de polar A370 que brilla por su ausencia en sus competidores y en el modelo anterior A360, es la posibilidad de utilizar el GPS del teléfono para analizar datos sobre la distancia que recorres, de modo que la pulsera analiza los datos con la ayuda de un GPS sin tenerlo incorporado, y con un precio muy inferior a los dispositivos inteligentes que tienen GPS.

El resto de dispositivos de la competencia (en este rango de precios) utilizan el acelerómetro para medir la distancia recorrida, el acelerómetro mide el movimiento de tu brazo, y según las brazadas que das, te calcula la distancia que has recorrido, esto está muy bien si haces actividades como caminar, pero cuando quieras correr o ir en bici el análisis por GPS es fundamental. Por otro lado el uso del GPS también te proporcionará datos sobre tus paseos y caminatas mucho más precisos que los del acelerómetro.

Debes saber que el GPS no sirve para una cinta rodante de correr dentro de un gimnasio, su utilización es para recorridos donde haya un desplazamiento real, por la calle y al aire libre o en alguna zona cubierta pero donde te estés desplazando físicamente.

polar-a370-gps

 

Las Novedades en Análisis de Pulsaciones y el Sensor Óptico

Puedes personalizar las zonas de frecuencia cardíaca de tu A370 para analizar la intensidad del entrenamiento que utilizas, por ejemplo andar entre 130 y 150 pulsaciones,  y el dispositivo te avisa por vibración cuando te sales del rango HR establecido.

La mayoría de dispositivos disponibles por este precio no te ofrecen posibilidades de configuración y solo un mínimo grupo de deportes a elegir, así que en muchos sentidos comprar A370 polar puede ser la mejor opción para este rango de precios si lo quieres utilizar para practicar varios deportes.

Con polar A370 puedes conectar correas para el pecho de frecuencia cardíaca por vía Bluetooth.

Contiene el nuevo sensor Óptico HR tan revolucionario del que se habló con más detalle en la revisión del polar M430. Este sensor te permite analizar las pulsaciones desde la muñeca sin prácticamente fallos (un salto cualitativo muy grande de polar en esta tecnología)

Otra característica muy especial y única del A370 frente a cualquier otro dispositivo del mercado es la capacidad de trasladar los datos HR de la muñeca a otras aplicaciones móviles o dispositivos como Wahoo fitness, ni siquiera el polar V800 dispone de esta funcionalidad.

Para habilitar esta función debes entrar en el menú configuración y seleccionar el icono de retransmisión HR, posteriormente lo confirmas, y el dispositivo empezará a emitir la señal y mostrarte el estado de la misma en la pantalla.

En el menú Favoritos puedes seleccionar entrenamientos planificados para poner en práctica, ya sean creados por ti o descargados de la base de datos de polar, y puedes aplicar los entrenamientos a cualquier modo deportivo que hayas elegido, hasta ahora solo polar A370 te permite esta opción.polar-a370-español-analisis

 

Como Sería Vivir una Sesión de Entrenamiento con Polar A370

Dentro del menú entrenamiento veras diferentes modos deportivos a elegir, en cuanto actives uno de ellos empezará a registrar tu frecuencia cardíaca y te la mostrará en la pantalla en menos de 10 segundos . Si vas a realizar ejercicio al aire libre y quieres activar el GPS debes conectarlo por vía Bluetooth,  cuando veas el icono de color azul significa que ya está preparado para empezar a registrar los datos, generalmente tarda un par de segundos solamente.

Nos hemos dado cuenta que si tarda más de cinco segundos en conectar el GPS se debe a que está fallando la conexión por Bluetooth del teléfono, debemos apagar y encender el teléfono para que funcione correctamente, la vieja técnica que nunca falla!

Una vez tienes claro que las pulsaciones y el GPS están registrando tus datos debes pulsar el botón de iniciar el entrenamiento y te aparecerán en la pantalla un montón de páginas de datos sobre tu entrenamiento por las que podrás navegar desplazándolas en la pantalla con el dedo de forma táctil.

Estamos contentos de poder informar de que no hemos tenido ningún problema entrenando bajo la lluvia, pero si ha resultado un poco incómodo utilizar guantes durante los entrenamientos, porque los iconos de la pantalla son pequeños y con los guantes resulta más difícil interactuar de forma táctil con la pantalla, sobre todo a la hora de querer modificar alguna configuración.

Al finalizar la actividad obtienes en la pantalla del dispositivo toda el análisis de datos sobre tu ejercicio, de forma automática se sincronizará con la aplicación del teléfono y obtendrás una visión más ampliada y mejorada de todo tu estudio personalizado, incluso podrás ver un mapa con tu recorrido si activaste el GPS.

Los datos obtenidos son de gran calidad, ya que las velocidades de recopilación de datos de pulso cardíaco y GPS son de 1 segundo, una diferencia muy grande frente a sus competidores que utilizan 5 segundos como intervalo mínimo.

Análisis y Opinión del Sensor Óptico de Pulsaciones HR

Hay dos cosas importantes para valorar en este apartado, en primer lugar debes saber que se trata del HR 24 x 7 que recoge las pulsaciones cada 5 segundos en modo reposo, no está mal pero tampoco es algo increíble, suficiente para recoger una frecuencia cardíaca de reposo correcta, lo que sí es más increíble es el modo entrenamiento donde capta las pulsaciones cada segundo, y es único y exclusivo de este nuevo modelo de polar.

Este modo se puede activar de forma automática cuando te suben la frecuencia cardíaca, ya que indica que estas esforzándote en algo e iniciando una actividad física, y por otro lado, también lo puedes activar de forma manual pulsando un botón.

Polar a370 opiniones: La cualidad de activar el modo de HR continuo en 1 segundo de forma automática no está disponible en otras marcas como Fitbit o Garmin, con estas otras alternativas lo debes de hacer de forma manual por el momento.

Hemos estudiado y puesto a prueba los datos que registra el HR óptico y parece tener muy buena correlación con datos obtenidos con correas HR para el pecho y otros dispositivos, así que veamos todo el análisis que hemos hecho sobre la precisión de este sensor de frecuencia cardíaca.

Lo hemos comparado con los datos del reloj HR óptico Garmin Fénix 5, y con una banda HR de pecho Wahoo Tickr durante varias sesiones de entrenamiento de diferentes características.

polar-a370-fitness-tracker

Precisión HR en carrera continua

En primer lugar analizamos una carrera continua en terreno estable con un clima frío (muchos sensores HR responden mal ante las bajadas de temperaturas)

Los tres sensores coincidieron en los datos que mostraban casi todo el tiempo, por tanto podemos decir que funciona bastante bien y que estamos muy contentos con los resultados.

Sin embargo hubo un periodo de un minuto aproximadamente donde el A370 cayó a las pulsaciones de 40ppm sin ninguna razón lógica, hemos estado debatiendo sobre cuál podría ser la causa pero no encontramos ningún argumento lógico y razonable. Después de esta caida siguió funcionando correctamente sin ningún problema.

Puesta a prueba en carrera de intervalos

En segundo lugar analizamos una carrera de intervalos de 100 segundos, mucho más exigente para este tipo de dispositivos.

En este caso el A370 tardó unos 3 minutos en ajustar mis HR con el resto de sensores, siendo el mejor de ellos y el que más rápido reacciono el Fénix 5. A pesar de converger a los 3 minutos observamos algunas pequeñas diferencias en momentos puntuales por aquí y por allá, pero en el conjunto de datos finales se veía muy similar. Es posible que estas alteraciones se deban a las bajas temperaturas de este día donde los sensores de muñeca suelen fallar.

Revisión en entrenamiento para ciclismo

La tercera y última prueba era un paseo en bicicleta, donde este tipo de dispositivos suelen dar más fallos, sobre todo cuando hay cambios en la intensidad del esfuerzo, para esta comparación utilizamos también Garmin Edge 1000, y Polar M460.

Sorprendentemente este día el Fénix 5 mostro los peores resultados, ajustando la frecuencia cardíaca óptima a los 15 minutos de ejercicio, si los comparamos con los ordenadores para bicicleta, pero A370 tampoco se acercó demasiado, tardando 10 minutos en proporcionar unos datos estables, ninguno de los dos nos terminó de convencer. En cualquier caso, ya sabemos que el frío afecta muy negativamente a los sensores ópticos HR y que no son los más indicados para la bicicleta.

Lo que si se registró muy bien fueron los datos sobre el GPS, la ruta que realizamos, los ritmos por tramo, y las distancias recorridas, en este aspecto nos sorprendimos bastante con él. Indudablemente estos datos dependen del GPS incorporado en el teléfono, el teléfono móvil que nosotros hemos utilizado es el iPhone 6.

polar-a370-frecuencia-cardiaca-optica-HR

 

Navegando en Profundidad por cada Menú

Polar A370 es un dispositivo muy sencillo de utilizar, no dispones de opciones complejas y dificultosas de configuración, es todo bastante sencillo, por tanto no creemos que te resulte difícil manejarte con ella o perderte por sus diferentes menús y submenús.

Entre los diferentes menús de navegación encuentras las siguientes opciones:

  • Mi día
  • Entrenamiento
  • Favoritos
  • Ritmo cardíaco o pulsaciones
  • Configuración

La navegación entre los diferentes menús de la pulsera comienza con pulsar el botón de su parte izquierda o levantando la muñeca (mientras tanto la pulsera se mantendrá en modo de reposo con la pantalla apagada, al levantar la muñeca o pulsar el botón se activa la pantalla y los menús), luego todo funciona de forma táctil y vas pasando de un menú a otro deslizando el dedo por la pantalla.

Hemos visto que el sistema de levantar la muñeca para activar la pantalla funciona bien pero no todo lo que nos hubiera gustado, durante algunos entrenamientos hemos tenido que bajar la mano levemente antes de volverla a subir para que el dispositivo reaccionara. Algunas personas pueden encontrar eso molesto, a nosotros no nos gusta, pero es algo poco relevante que muchos usuarios pasan por alto. El mejor detector de movimiento de la muñeca lo hemos visto en Apple pero es un dispositivo muchísimo más caro.

Lo que ves en la pantalla inicial por defecto son tus datos sobre pasos diarios, ejercicios, y la hora, los pasos van cambiando de color y te va indicando si consigues tus objetivos. Veamos uno por uno que encontraras en los menús.

polar-a370-sincronizar

 

Mi día

Al abrir el menú “Mi día” encontraras la hora y varias opciones.

Datos sobre la calidad y horas de sueño

Dentro del menú “Mi día” puedes ver los datos sobre tu sueño en la noche anterior (la hora a la que te despertaste, el total de horas dormido, la calidad del sueño, comparativas, etc.) y una puntuación de la calidad de tu sueño. También puedes pulsar el botón de “ver más” para ampliar el análisis y ver más estadísticas sobre tu periodo nocturno anterior en cama.

Cabe destacar que la puntuación que obtienes de tu sueño es una característica innovadora de este dispositivo A370, en polar han modificado sus algoritmos para ser capaces de puntuar el sueño cruzando todos tus datos estadísticos, y con el tiempo, estamos seguros que lo irán incorporando el resto de marcas.

Respecto a los datos y análisis del sueño, nos parece que en general lo han hecho bastante bien, cuando lo hemos puesto a prueba, los días siguientes veíamos una puntuación y calidad de sueño muy razonable a lo que era nuestras propias sensaciones. Han mejorado mucho respecto a los dispositivos anteriores.

Una noche mostró un fallo donde no capto 1 o 2 horas de sueño y las clasifico como despierto, pero como generalmente siempre ha registrado todo correctamente, creemos que puede ser un hecho aislado sin importancia.

Parece tener un seguimiento del sueño muy bueno si lo comparamos con otros modelos de la misma categoría, nos parece que muestra unos de los datos más coherentes que hemos visto relacionándolo con nuestras propias sensaciones de cansancio y descanso. Los datos que creemos que son los que mejor analiza son las horas que has dormido y la puntuación del sueño.

Entrenamiento diarío

Siguiendo por el menú de “Mi día”, lo siguiente que encuentras son los datos sobre el entrenamiento del día y tu actividad, puedes ver datos sobre las calorías que has consumido, la duración del entrenamiento, el total de pasos diarios, la meta diaria de pasos y lo que te falta hasta conseguir el objetivo y muchos otros.

También te señala cuando estas mucho tiempo inactivo para avisarte de que dentro de poco debes de empezar a moverte, aunque sea para dar un paseo o subir unas escaleras.

Frecuencia cardíaca

Finalizando en el menú de “Mi día” encuentras los datos sobre tus pulsaciones en ese día, podrás observar de un solo vistazo tus pulsaciones mínimas durante la noche y durante el día por separado, de esta manera obtienes de forma muy precisa la frecuencia cardíaca de reposo, y también puedes ver las pulsaciones más altas alcanzadas durante el día.

Debes saber que ningún otro dispositivo hasta este momento te separa las pulsaciones mínimas entre el día y la noche, esta característica es muy especial y exclusiva, porque siempre ha habido debates en los foros sobre las pulsaciones de reposo que analizan los dispositivos, preguntando si lo hacen en referencia al día o a la noche, y ahora por fin podrás analizarlas por separado.

El Polar A370 y el nuevo smartwatch M430 son los primeros productos de polar capaces de captar el ritmo cardíaco cada segundo en el momento que las pulsaciones se elevan y detecta que estás haciendo alguna actividad física. Para ahorrar batería la frecuencia normal para analizar el pulso cardiaco será de 5 minutos, pero en el momento que empieces una actividad obtendrás datos cada segundo que pasa.

También puedes activar de forma manual que capture tus pulsaciones cada segundo apretando en el botón de iniciar actividad.

Dentro de la aplicación para móviles PolarFlow puedes ver un análisis más profundo y los datos anteriores de forma más clara, además de los datos diarios, obtendrás pulsaciones máximas y mínimas de la semana y del mes, y por supuesto ver el pulso cardíaco que has tenido en el momento determinado que te interesa analizar.

Ten en cuenta que cuando la batería está baja, el registro de pulsaciones por segundo se desconecta automáticamente para ahorrar batería.

Hemos observado que tanto la aplicación como la navegación por los diferentes menús y los datos que registra funcionan muy bien.

polar-a370-whatsapp

Favoritos

En este menú tienes la opción de cargar entrenamientos planificados y muy bien estructurados que te proporciona Polar de forma online.

También puedes crearlas tu mismo en la aplicación Polar Flow antes de ponerlas en práctica, marcando objetivos por pulsaciones o ritmos para los intervalos, y durante el entrenamiento la pulsera te avisará por vibraciones si te sales del programa.

Entrenamiento

Dentro del menú de entrenamiento tienes la opción de iniciar una sesión de ejercicio físico y analizarla.

A370 ofrece una ventaja fundamental frente a sus competidores, contiene muchísimos tipos de deporte a elegir, tantos que no se me ocurre uno que no esté en su lista.

Este apartado se trata con más detalle en la sección sobre puesta a prueba y entrenamiento donde puedes ver nuestro análisis sobre las funciones de entrenamiento.

Configuración

Dentro de este menú de navegación es donde puedes activar o desactivar el HR continuo de 1 segundo, activar modo avión, y la información general del sistema como el firmware , el modo no molestar (que se activa de forma automática por las noches), y el bluetooth.

polar-a370-notificaciones

Aplicación Móvil Polar Flow

Al igual que ocurre con la mayoría de seguidores de actividad, todos tus datos sobre el ejercicio diario se sincronizaran de forma automática con la aplicación Polar Flow del teléfono móvil.

La aplicación es compatible con Android e iOs, y es donde mejor analizaras todos tus datos de actividad.

Una deficiencia que hemos observado y nos ha disgustado bastante es que A370 no cuenta con la medición de escaleras subidas, esta ausencia marca una gran brecha frente a otros dispositivos del mercado que compiten con él, ya que los pisos subidos es un dato muy interesante para analizar, aunque a muchos usuarios no les importa demasiado, a nosotros sí que nos parece interesante.

Notificaciones Inteligentes desde el Teléfono Móvil

Una ventaja de polar frente a otras marcas como Fitbit son las notificaciones inteligentes para el teléfono, ya que es capaz de mostrarte notificaciones de cualquier aplicación que tengas en el móvil instalada, ya sea twitter, Facebook u otros.

Otras marcas tienen muchas limitaciones en transmitir las notificaciones inteligentes de diferentes aplicaciones.

La única pega que hemos encontrado en cuanto a las notificaciones inteligentes de A370 es que los iconos que aparecen en la pantalla son muy pequeños, resultan difícil de leer, pero al querer hacer un dispositivo pequeño tipo pulsera que no pese mucho, es normal que ocurran este tipo de cosas ya que las pantallas no son excesivamente grandes.

Los avisos de notificación de A370 son por vibración e insonoras, ya que no tiene características acústicas, todas las alarmas que recibes son por medio de vibraciones en la muñeca, esto nos gusta mucho porque es un poco molesto escuchar sonidos todo el rato al sincronizar tantas aplicaciones móviles a la vez.

Qué Encontraras en la Caja Cuando lo Compres

Dentro de la caja encontrarás la pulsera, un cable micro-USB de carga que no tiene nada de especial, es un cable bastante común,  las instrucciones en papel de polar A370 manual donde tienes toda la información sobre la utilización y configuración de este nuevo modelo de Polar, una guía de inicio rápido, y algunos documentos legales que te advierten de que no hagas locuras con este tipo de dispositivos realizando alguna actividad deportiva.

La nueva A370 es idéntica en diseño a la anterior A360 del pasado invierno si la vemos desde fuera, también comparte la característica de cambiar las correas de forma muy fácil y cómoda para configurar su diseño y sus colores a tu gusto.

polar-a370-instrucciones

Debo Comprar Polar A370-Opiniones

El nuevo modelo es una gran modernización y actualización de la versión anterior, aunque a primera vista no lo parezca, han aumentado al duración de la batería e incorporado todas las características que s ehan comentado a lo largo de este artículo, destacando el sensor óptico HR y la posibilidad de incorporar GPS del móvil.

Es una buena compra si buscas una pulsera inteligente de gama media con cualidades y funciones de gama alta pero por un precio muy inferior, además de incorporar todas las últimas innovaciones en este tipo de tecnología. También puede ser tu pulsera ideal si buscas hacer entrenamientos estructurados y profesionales.

 

Polar ha realizado un gran trabajo mejorando A360 y resolviendo las demandas de los usuarios, pero si quieres valorar otras opciones por precios inferiores puedes consultar los siguientes enlaces:

Donde Comprar Polar A370 con Ofertas

Estas son algunas de las tiendas físicas donde encuentras el nuevo polar A360-El Corte Inglés, Decathlon, o Media mark- si no los encuentras en estas tiendas físicas, o quieres comprar por internet donde suelen estar las mejores ofertas y precios, la tienda que recomendamos por ofrecer las mejores garantias de devolución y seguridad en las gestiones es la siguiente:

¡¡Click Aquí Para Ver Tienda Segura con Ofertas!!

Polar A370 Segunda Mano y con grantias de Calidad

Aún es pronto para encontrar este producto de segunda mano, pero dentro de un tiempo es muy probable que encuentras ofertas en polar A370 de segunda manu y con un muy buen estado, como si fuese nuevo, en el siguiente enlace:

Click Aquí Para Ver si Hay Ofertas de Segunda Mano en Buen Estado

Quieres ayudarnos a mantener esta página y beneficiarte de alguna oferta

Realizar todo este trabajo requiere de mucho tiempo, siempre lo hacemos con gusto porque nos encanta el mundo del deporte y somos unos apasionados, pero si te ha servido de ayuda nuestro análisis u opiniones, y quieres agradecerlo de alguna manera, puedes compartir la página en redes sociales para ayudar a otras personas que necesiten oir una opinión sobre polar A370, o comprar la pulsera polar A370 en alguno de los enlaces de esta página a Amazon – Buscar polar a370 Amazon – donde estan generalmente las mejores rebajas y ofertas. A pesar de ser la tienda online que menos comisiones nos aporta, sugerimos esta tienda porque es la que más cuida la seguridad del consumidor y les ofrece las mayores garantías, y no nos arriesgamos a que te la jueges en otro sitio, al menos bajo nuestra recomendación. Un saludo y gracias.

Otros enlaces de esta web que pueden interesarte: