Saltar al contenido

Garmin Forerunner 935

Comprar Garmin Forerunner 935 precio de alta gama es adecuado si buscas la última tecnología deportiva, entrenas muy en serio y profesionalmente y quieres poder analizar tus entrenamientos en muchos deportes diferentes.

► Ver Precio de Hoy en El Corte Inglés

► Ver Ranking TOP10!! Ofertas de Amazon

¡¡SI lo ENCUENTRAS más BARATO en 30 días, DEVUELVELO sin Compromiso!!

Busca en el índice de contenidos el apartado que más te interesa de nuestra revisión en profundidad de este fantástico reloj, esperamos que no te quede ninguna duda al terminar de leer toda la información.

Qué es Garmin 935 – Review

Garmin ya ha anunciado su último reloj para triatlón o multideportes, con un funcionamiento específico para tal fin, el forerunner 935 es muy prometedor, y el nuevo proyecto después del modelo FR735XT y Fenix 5 ha incorporado nuevas funcionalidades muy interesantes.

  • ¿De qué trata el reloj garmin FR935?

Bueno en pocas palabras es una versión de Fenix 5 más barata, con una carcasa de plástico en lugar de metal y por tanto un diseño más deportivo, también podríamos llamarlo Fenix 5P (de plástico jeje).

  • ¿Qué nos aporta de nuevo?

Contiene un altímetro barométrico y wifi, cosas de las que carece el FR735XT, también se han añadido cosas nuevas sobre la relación carga de entrenamiento y recuperación como ocurrió con el Fenix 5, un sensor de Bluetooth inteligente, el RD Pod, o la aplicación TrainingPeaks sobre entrenamiento que se acaba de anunciar (te permite sincronizar tus entrenamientos TrainingPeaks con tu reloj u otros dispositivos).

  • ¿En que se diferencia de otros modelos garmin de alta gama?

Es muy similar al Fenix 5 como ya hemos comentado antes, con la diferencia de la correa, y del precio más barato, la interfaz de usuario es casi idéntica excepto con algúnos ajustes que simplifican la experiencia del usuario, y es en lo que garmin sigue trabajando duramente para mejorar, sobre el menú y la funcionalidad son idénticos a los del Fenix 5.

Tiene muchas características actualizadas y novedosas de las que solo dispone la serie Fénix 5 Chronos, las citamos en el siguiente párrafo.

Hemos estado utilizando un FR935 de prueba durante un tiempo para comentar el reloj en esta página, probando muchas de sus funciones sobre actividades deportivas o entrenamientos de modo que pasamos a compartir nuestra experiencia con vosotros.

Forerunner 935 Precio – Merece la pena? Nuestras opiniones

Si buscas lo más barato dentro de la más alta gama puedes elegir comprar garmin 935 tranquilamente, lo quieres utilizar para varios deportes diferentes, y te gustan los diseños deportivos, sin duda que merece la pena.

Con un precio muy inferior tiene incluso más cosas que el Fénix 5, puedes ver el precio del Fenix 5 en el enlace inferior de este post, y el precio del Forerunner 935 en los botones superiores, y comparar.

garmin-935-precio

COMPARATIVA – Garmin 935 vs Fenix 5 y 735XT

Estas son algunas de las funciones de las que disfrutaras con el reloj garmin 935 que tambien tiene el F5 pero por un precio muy superior:

  1. Ejecución Dinámica: añade la compatibilidad del módulo de sensores
  2. TrainingPeaks pre-instalados en el FR935
  3. Métricas de estado / carga / efecto del entrenamiento: son datos nuevos, proporcionados por Firstbeat, e incluye división del efecto del entrenamiento aeróbico y anaeróbico.
  4. Altímetro barométrico: el modelo 735XT anterior no lo tenía y sólo se había basado en la mejora del GPS
  5. WiFi: el 735XT no lo tenía, y sólo la mitad de la serie Fenix 5 lo tiene
  6. Pantalla: Hasta 240 × 240 píxeles, igual que el Fénix 5, y ha pasado de 16 colores en el FR735XT a 64 colores en la FR935
  7. Visualización: Ahora es compatible con Emoji, lenguajes de derecha a izquierda (árabe y hebreo), etc.
  8. Cable de carga: idénticos al Fenix 5, puedes cargar a mitad de la actividad, pero bloquea la muñeca un poco.
  9. Conexión  IQ: totalmente compatible con CIQ 2.2.3+, además de una memoria de 2MB para aplicaciones y con 32 aplicaciones instaladas CIQ.
  10. Batería: Aumento de la duración de la batería hasta 24 horas con el GPS en 1 segundo de frecuencia de registro, y un aumento de la duración de la batería UltraTrac hasta 50 horas
  11. Giroscopio: Agregado en todos los modelos, y se utiliza para aumentar puntos en modo UltraTrac
  12. Interfaz del usuario: retoques leves en la interfaz del usuario para que coincida con el de Fenix 5 Chronos, añadiendo nuevos menús de controles de acceso rápido, para acceder a las aplicaciones o widgets más rápido.
  13. Strava: Se ha agregado las funciones de strava de segmentos en vivo para bicicleta y carrera
  14. Sensores: Se le ha añadido soporte para los sensores de Bluetooth inteligentes (velocidad / cadencia, sensor del pie para correr, y de ritmo cardíaco), también se ha agregado los soportes de pantalla para Varia Vision, Varia Luces de bicicleta, Varia Bike radar, Shimano Di2 Shifting, y los sensores de oxígeno del músculo agregando ANT + (MOXY / BSX).
  15. Sensor HR óptico: una revolución tecnológica, ahora registra 24 × 7 datos cada 1-2 segundos, y es más aplanado que los anteriores, prácticamente al ras de la parte posterior del reloj.
  16. Datos de entrenamiento: Han agregado la estimación FTP para el ciclismo, y el entrenamiento estructurado es compatible con la natación.
  17. Correas: Compatible con las correas QuickFit, y correas de los Garmin Fenix 5 ya sean de cuero, metal u otro material (Con excepción de las correas del 5X que serían demasiado grandes, y las del 5S demasiado pequeñas)
  18. Golf: Le han agregado TruSwing, Greenview, y cuenta AutoShot
  19. Otros Deportes Agregados: ciclismo de montaña, cinta para correr y pista cubierta, Ski y Snowboard separados
  20. Funciones de navegación: Incluye cosas como alertas de proximidad y de navegación (por la distancia al waypoint objetivo, y el tiempo / distancia restante hasta el destino).

Por todas estas razones nuestras opiniones son que és muy buena herramienta para entrenar, y de lo mejor que tenemos ahora en el mercado, es lógico, ya que se trata de la marca Garmin, y es su último modelo en forerunners.

garmin-forerunner-935-opiniones

Características, dimensiones y diseño del reloj garmin 935xt

Al igual que ocurria con el FR735XT, el FR935 tiene variantes en colores y diseño de las bandas, existe un modelo base que es de color negro con botones pequeños de plata, y luego existe otro modelo con los botones de color amarillo neón y la correa amarilla.

Las dimensiones son bastante similares a las del Forerunner 735XT, siendo el Forerunner 935 un poco más grande (tan solo unos milímetros en diámetro) pero en profundidad es exactamente igual.

Sobre el peso, el FR935 pesa unos 50g, mientras que los Fenix 5 pesan entre 85 y 70g según las correas que utilices.

reloj-garmin-forerunner-935

Lo básico del manual – Configuración

Tiene una opción de controles rápidos a la que puedes acceder manteniendo pulsado el botón superior izquierdo durante unos segundos, esto te permite bloquear rápidamente la pantalla, o ponerlo en modo no molestar, también guardar la ubicación GPS y sincroniza los datos. Puedes personalizar algunas de las opciones del menú.

La esfera del reloj la puedes personalizar para que te muestre los datos que desees y accedes a los diferentes widgets pulsando los botones de arriba y abajo.

También puedes ver de forma rápida las últimas estadísticas de deporte y entrenamiento junto con el calendario, las notificaciones, el clima, u otros widgets (lo personalizas como tú quieres).

Puedes ver tu frecuencia cardíaca en la pantalla de forma continua con el widget específico para ello, el sensor de HR óptico está en la parte posterior del reloj y es exactamente el mismo que lleva incorporado el Fenix 5. Además puedes ver tu frecuencia cardíaca de reposo y las pulsaciones de 4 horas atrás en la pantalla (la frecuencia cardíaca de reposos se utiliza para ver el nivel de recuperación o sobreentrenamiento que tienes en ese día).

Todos los datos que te analiza el reloj los tendrás también en la aplicación y página web Garmin Connect, compatible con sistemas operativos iOS, Android y Windows.

Sobre la actividad física diaria te reconocerá automáticamente el seguimiento de deportes como correr, andar, o ir en bicicleta, lo veras en la pantalla en forma de círculos de color gris en el gráfico de la frecuencia cardíaca diaria y dentro de la lista de actividades del día.

Los entrenamientos se sincronizan por Bluetooth inteligente o WiFi, también recibes notificaciones inteligentes desde el teléfono, pero en este modelo cualquier aplicación de tu teléfono puede enviar notificaciones al reloj sin ningún límite (no solo notificaciones de texto o calendarios como otros relojes), es decir, cualquier cosa que puede provocar alertas en tu teléfono móvil también lo hará en el reloj FR935

El forerunner 935 tiene Wi-Fi, lo que significa que cuando llegas a casa después de entrenar, los datos de tu entrenamiento se subirán de forma automática antes de que te des cuenta, puedes configurar las redes de WiFi utilizando la aplicación Garmin Express.

La incorporación del Wifi en el garmin 935 es algo muy interesante ya que modelos mucho más caros como el Fénix 5 no lo tienen (excepto la versión zafiro).

El entrenamiento estructurado por intervalos

Por un lado tienes los entrenamientos estructurados que puedes descargar de Garmin Connect, ya sea porque lo has elaborado tu o porque lo descargas de su base de datos gratuita, y por otro lado lo puedes desarrollar en ese momento desde el reloj, configurando en tiempo real tu posterior entrenamiento.

En ambos casos una vez este activado el entrenamiento en el reloj, el solo te irá avisando de las distancias hasta los próximos segmentos, los datos de intensidad, y te va dando todas las indicaciones de lo que debes hacer en la pantalla

Por Qué Comprar Garmin Forerunner 935 xt si soy un fanático del TRIATLÓN u otros deportes

Veamos cómo funciona garmin 935 en los entrenamientos.

Cuando salen los modos deportivos puedes elegir entre los siguientes:

  • Running (carrera normal, en trail, en cinta de correr, o en pista cubierta)
  • Ciclismo (normal, bici estática o de montaña)
  • Esquí (esquí, snowboard o esquí XC)
  • Senderismo (normal, escalada, andar o navegar)
  • Natación (modo triatlón o multideporte)
  • Otros deportes (golf, entrenamiento de fuerza, cardio, multisaltos, táctica, etc.)
  • Otros deportes de agua (paddle surf, remo, o remoergómetro)

Cada deporte tiene sus matices particulares a la hora de trabajar con los entrenamientos estructurados, por ejemplo, en ciclismo puedes habilitar métricas para el medidor de potencia.

Este vídeo puede ayudarte a visualizar sus funciones:

La forma en la que interactúas con cada modo deportivo es muy similar y trata de lo siguiente.

Qué me aportan los modos multi deportivos

Debes pulsar el botón superior derecho e inmediatamente entraras en el nuevo menú multideporte, al entrar se inicia automáticamente la señal de GPS y el sensor de frecuencia cardíaca óptico, después puedes desplazar hacia abajo e ir pasando entre los diferentes deportes.

También puedes añadir nuevos deportes y personalizarlos.

Debes esperar a que el icono del GPS se ponga en verde para asegurarte que ya se está recibiendo la señal, este icono pasará de color rojo, a naranja y finalmente verde

En el caso de las pulsaciones pasaran de parpadear a mantenerse fijas.

Las pantallas de datos de cada deporte son personalizables, recuerda que ahora mismo no hay ningún reloj tan personalizable como este, cada deporte puede mostrarte en la pantalla hasta 4 campos de datos diferentes, entre las opciones de datos que puedes elegir encuentras la brújula, el mapa, el Virtual Partner, FC, controles de música, dinámicas de carrera, zonas de FC, etc.

Al pulsar el botón superior derecho el reloj comienza a grabar los tropecientosmil millones de datos de tu entrenamiento que están descritos y enumerados en el manual.

Por citar algunos de ellos, obtendrás datos sobre la distancia total, el tiempo total, distancia de las vueltas, tiempos por vueltas, ritmos y velocidades, zonas de frecuencia cardíaca, etc.)

Para marcar las distancias y las vueltas puedes hacerlo de forma automática (con una distancia preestablecida en el reloj por ti) o manual, donde marcas el fin de una vuelta pulsando el botón (también puedes personalizar la pantalla que aparece cuando pulsas el botón de vuelta, para que veas solo los datos resumen de la vuelta que más te interesan).

La precisión del reloj 935 en cuanto al registro de ritmos y tiempos es de 05 segundos, al igual que en el resto de forerunner, es decir, los tiempos y vueltas se redondean a 00 o 05 segundos, por ejemplo 3minutos 25 segundos de vuelta (aunque hayan podido ser 23 segundos en realidad).

Una vez finalizado el entrenamiento obtendrás datos  sobre record personales, la vuelta más rápida o lenta, métricas sobre el tiempo de recuperación después del entrenamiento, detalles del efecto del entrenamiento en tu organismo, etc.

El reloj se sincronizará automáticamente con tu teléfono u ordenador a través del Wi-Fi y subirá todos los datos a Garmin Connect (es ahora mismo uno de los relojes más rápidos en conectar automáticamente)

Particularidades de comprar forerunner 935 para CICLISMO

En el caso del ciclismo y con la incorporación de un medidor de potencia garmin, además de lo anterior también podrás visualizar datos relacionados con la potencia en vatios que estas generando en la pantalla del reloj.

Puedes utilizar el reloj como un garmin edge, utilizando un soporte especial para colocarlo en el manillar de la bici, y luego colocas el reloj en el soporte del manillar, de modo que visualizas todos los datos delante de ti sin tener que mirar la muñeca.

soporte-bicicleta-reloj-garmin-gps

Click Aquí Para Ver el Precio del Soporte Especial para Bicicleta

Una diferencia fundamental del FR935 con otros garmin como el Fenix 5 es que tiene un kit de liberación rápida para que te lo puedas quitar rápido de la muñeca si estás haciendo un triatlón y quieres quitarte el reloj para montar en bici.

Te permite cambiar rápidamente de un deporte al otro, tan solo tienes que pulsar un botón, es muy útil para las transiciones, y también puedes guardar los datos sobre el tiempo de transición

Puedes configurarlo para que se bloqueen los botones una vez has cambiado de tipo de deporte, de modo que ningún golpeo o movimiento te pulse algún botón sin querer y fastidie la grabación de los datos

Además de utilizar el modo de triatlón ya predeterminado para este deporte, puedes configurar tu propia combinación de deportes en el modo multideporte, por ejemplo hacer un tramo de esquí, otro de carrera, y otro de bici o como tú desees en función del entrenamiento que quieres hacer combinando deportes.

Particularidades de comprar reloj garmin 935 para la NATACIÓN

Sobre la natación el reloj es compatible con la natación en aguas abiertas o en cubiertas como la piscina, de modo que no tendrás problema al elegir el sitio para entrenar, en la piscina se utiliza el acelerómetro para registrar los datos de las brazadas, virajes, y todo lo demás.

3 Trucos para tener mayor precisión en la obtención de datos:

  • Ajustar los datos sobre la longitud de la piscina
  • Evita detenerte a mitad del carril de la piscina
  • Si vas al baño o tienes que hacer una pausa por algún motivo, pulsar la pausa del reloj.

El Forerunner de garmin 935 precio asequible, tiene la pantalla de color invertida en modo pausa, para que no te cueste identificar que está el modo activado.

Cuando quieres hacer natación en aguas abiertas es cuando entra en juego la participación del GPS, y estos son algunos trucos para mejorar tu recopilación de datos en el garmin 935:

  • Espérate a recibir la señal del gps antes de sumergirte en el agua
  • Lo mismo para pulsar el botón de inicio (antes de entrar al agua)
  • No intentes bucear muy profundo o mucho tiempo ya que se perderá la señal del GPS
  • Aprieta el botón de finalizar cuando salgas del agua

Debes saber que debajo el agua no se captan las pulsaciones del corazón, para conseguir este servicio de datos necesitarías los receptores HRM-TRI o HRM-SWIM.

comprar-hrm-swin-tri-garmin

Click Aquí para Ver Precios del HRM-TRI y el HRM-SWIM

Donde comprar garmin forerunner 935 ofertas

Este modelo de alta gama es posible que no esté en todas las tiendas, generalmente lo puedes encontrar en el corte ingles, en mediamark, y en decathlon, para encontrar una buena oferta deberás esperar alguna ocasión especial como el black friday o las rebajas.

Por otro lado tienes la opción de comprarlo en tiendas online, hay una tienda que suele tener bastantes ofertas y rebajas independientemente de la temporada del año, y además es la única que nos atrevemos a recomendar, ya que tu seguridad y garantias de devolución es lo primero.

Si compras en esta tienda también nos favorecerias y podrias agradecer de algún modo el trabajo que hacemos.

donde-comprar-garmin-forerunner-935
Garmin 935 comprar

¿Quieres conocer la tienda que creemos puede tener la mejor oferta para ti?

Visítala desde este enlace

Garmin 935 comprar de Segunda Mano

Realizar una compra de segunda mano es algo más arriesgado y comprometido, necesitas alguna entidad que se haga responsable del estado del reloj y te garantice la posibilidad de devolución si no te llega en buen estado, la tienda online que puede aportarte todas estas características es la misma del botón verde superior, busca las ofertas de segunda mano y lee la descripción del estado del producto, si no te gusta lo que recibes, lo puedes devolver, y el vendedor se lo tiene que quedar, por intentar engañarte, es la única manera de hacer una compra de este tipo por internet con seguridad.

Otros enlaces de esta web con dispositivos similares de última generación que te pueden interesar: